Esta semana fue muy satisfactoria para mí; pues desde el día martes 12 de Enero dentro de la Clínica Escuela Integral de Fisioterapia obtuve conocimientos nuevos y entendibles del manejo de RPBI y cómo clasificarlos, además de la técnica para un adecuado y correcto lavado de manos, en él aprendí los pasos que se deben seguir para mantener limpias mis manos pues como se dio a conocer en estudios recientes la manera de contagio intrahospitalario se puede prevenir si los profesionales de la salud realizamos una eficaz higiene de nuestras manos, entre otras medidas que mejoran el servicio del área de la salud.
Además comprendimos que para elegir un agente físico no solo nos debemos basar en los efectos fisiológicos que éste tiene sobre el cuerpo humano sino también es necesario tener un juicio clínico.
Supe la importancia que tiene el portar correctamente mi uniforme pues no sólo me protege a mí sino también a la integridad del paciente, me da una identidad y me incluye dentro de la BUAP como estudiante.
Amairani Ramírez Lamegos
Hola Amairani, que gusto que le des la importancia al juicio clínico, es la base de nuestro diagnóstico funcional y lo que nos hace autónomos. Te sugiero revisar las preguntas guía para complementar la información de tu blog.
ResponderEliminar