Los conocimientos nuevos dentro de esta semana fueron amplios y diversos pues aprendí las longitudes de onda adecuadas para aplicar infrarrojo que como sabemos van de los 750 a los 1.500 nm. También aprendí que podemos usar la crió terapia para evitar que se fatigue el músculo antes de un entrenamiento de alto rendimiento; otro aprendizaje que obtuve es la frecuencia con la que debo aplicar el ultrasonido terapeútico que van de 0.5 a 1 MHz para estructuras profundas de 4 a 6 cm. O de 2 a 3MHz para tratar tejido cutáneo y subcutáneo es decir hasta 1 cm de profundidad, es importante recalcar los dos efectos del ultrasonido: térmico o continuo (vibraciones de alta frecuencia que se transforman en calor), y mecánico o pulsátil (vibraciones que producen micromasaje celular) finalmente un aprendizaje significativo para mí fue el efecto respiratorio de hidroterapia en el que indica un aumento de resistencia a la expansión pulmonar y eso explica el porqué usamos ejercicio en el agua cuando queremos aumentar la capacidad aeróbica.
Una de mis contribuciones fue al ser paciente con la crió terapia y relatar mi experiencia y anexar la justificación en la cual yo me basé para explicar aquel efecto. Además de participar de manera activa en las exposiciones preguntando mis dudas y reforzando lo dicho con bases de conocimientos previos.
Lo que yo propongo para mejorar mi desempeño es relacionar las prácticas con mis otras materias además de investigar un poco más de mis dudas y la dosificación de los agentes físicos.
Mi auto evaluación debido a que siempre estuve atenta a las indicaciones que se daban y dispuesta a colaborar de la mejor manera con el grupo es 10 además obtuve muchos conocimientos que sin embargo es necesario reforzarlos más a menudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario