La semana fue muy activa, al paciente con secuelas de EVC le suspendimos las compresas y en su lugar ocupamos terapia manual para mejorar y disminuir el problema de la espasticidad y rigidez de miembro inferior derecho, además aumentamos terapia manual en la zona cervical para liberar contracturas, posterior pusimos al paciente en sedestación sin respaldo, le pediamos que mantuviera la posición sin perder el equilibrio, con la finalidad de fortalecer abdomen y pueda permanecer en esta postura. Luego hicimos algunos ejercicios en los que el paciente de manera casi independiente pasaba de sedestación a bipedestación, el paciente lo realizo pero se cansó, en cuanto a la marcha se realizaron pocos pasos, casi 20 pero fueron completamente activos.
Al paciente con contracturas en cuadriceps le aumentamos ejercicios de mayor intensidad que requerían además propiocepción, equilibrio y potencia.
En los talleres vimos ejercicio terapeutico y se incluyeron ejercicios de Williams, de higiene postural y hasta técnicas de relajación.
Contribuí en cada taller con la participación y la exposición de mis dudas, puedo mejorar investigando más ejercicios para higiene postural.
Amairani te recomiendo que entres con otros pacientes y otros practicantes esto para reforzar tu aprendizaje y conocer más acerca de distintas patologías y formas de tratamiento. En los talleres recuerda participar activamente y con fundamentos teóricos que lo respalden.
ResponderEliminar