Posterior empezamos a trabajar con el paciente de secuelas de EVC con el nuevo tratamiento y tuvo un mayor efecto en cuanto a la marcha sin embargo se fatigo más. Lo dejamos un tiempo sentado sin respaldo pero no tuvo mucha tolerancia a este y se cansó muy rápido. Responde muy bien cuando lo pasamos de sedestación a bipedestación. La musculatura de cuello comienza a relajarse más y el rango de movimiento en hombro mejoró bastante además que la rigidez articular ha disminuido.
En la marcha se trabajan transferencias de peso para que el paciente logre dar el paso de una manera más fácil.
Entré a una valoración en la que la paciente tenía el síndrome del corredor y presentaba afectación de la banda iliotibial, contracturas en cuadriceps, isquiotibiales y tensor de la Fascia lata, se le aaplicará CHC para preparar al tejido a la manipulación del mismo con liberación miofascial. Además se aplica US como analgésico en la inserción de la cintilla iliotibial pues el paciente refiere dolor cuando se esfuerza demasiado físicamente.
En los talleres como siempre aprendí mucho y me sirvió como un repaso general y útil de algunos temas abordados. Puedo mejorar investigando más sobre temas del taller además de ponerme a practicar algunas técnicas en mis ratos libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario